Macetas de barro

Las macetas de barro puede otorgarle a tus espacios un toque rústico y muy natural, no solo a tus jardines sino al interior de tu hogar u oficina también. Para muchas personas es una pieza de arte indispensables para colocar sus plantas.

Una de las cosas principales que debes tener en consideración al momento de adquirir una maceta de barro, es primeramente saber para que la necesitas. También escoger un estilo que vaya acorde a tus preferencias y sobre todo que se adapten a tus necesidades de jardinería.

Lo especial de estas piezas de cerámica artesanal es que, al tratarse de una pieza de barro natural, puedes también jugar con tu creatividad y pintarla de distintos colores y diseños. Es una excelente alternativa de bricolaje para el fin de semana o para disfrutar con tus hijos de una actividad diferente.

Pero, ¿cómo debes cuidar las macetas de barro?

Si bien son muy resistentes y soportan muy bien los cambios climáticos y raíces de las plantas, es fundamental tener en cuenta que para que duren mucho es preciso sumergirlas en agua para fortalecer el material y así prolongar su vida útil.

Debes sumergirla en agua fría durante 24 horas y luego dejarla secar al aire libre. Sabiendo este útil consejo, podrás disfrutar de un jardín bonito y lleno de contraste.

Y si de decoración se trata

Otro consejo muy bueno para lograr un ambiente romántico y primaveral, es elegir flores y plantas en distintas tonalidades, las cuales puedes combinar en macetas de barro de diferentes tamaños y jugar un poco con el espacio que tengas. La idea es que no sea uniforme para un toque bohemio pero colorido.

¡Te invitamos a que te atrevas a descubrir nuevas formas de decoración con piezas de artesanía únicas y llamativas como lo son las macetas de barro!