Tinajas de barro

Ya sea para decorar o para darle un uso más tradicional como es el de almacenar agua o vino, las tinajas de barro son una de las piezas más tradicionales de la alfarería.  

Un elemento que ha formado parte de nuestro entorno durante siglos y que aún hoy en día está muy presente en multitud de hogares.

Busca entre nuestra amplia gama de modelos y elige el que mejor se adapte a lo que estás buscando.

Tinajas de barro para jardín

Aunque mucha gente todavía sigue dándoles un uso más tradicional, sin duda cántaros y tinajas tienen en la actualidad sobre todo un uso más decorativo.

Esta piezas son un elemento perfecto para cualquier jardín, ya sea como mero elemento decorativo o utilizándola como un original macetero.

Tanto de pié como tumbada, lisa o con algún tipo de decoración, del tradicional color de la arcilla o envejecidas tinajas antiguas, tenemos la tina ideal si estás buscando una tinaja de barro para decorar.

¿Por qué comprar tinajas de barro?

Definitivamente una tinaja de barro puede darle a tus espacios un toque único. Pero, te has preguntado alguna vez ¿cuál es su procedencia o a qué se debe este peculiar nombre? Te lo iremos contando en un recorrido increíble en donde conocerás poco a poco cada una de nuestras piezas.

El trabajo de cerámica artesanal incluye una dureza y resistencia muy alta, por lo que podrás disfrutar de piezas exclusivas para toda la vida. 

Si estás buscando un sitio donde comprar tinajas de barro, has llegado al lugar adecuado.

¿Cómo es el proceso de elaboración de las tinajas de barro?

Las tinajas de barro se elaboran mediante el trabajo manual de la arcilla. Es un proceso muy delicado.

Se debe valorar inmensamente el gran trabajo realizado por estos artistas, ya que es un proceso largo todo lo que conlleva terminar una hermosa pieza.

Una peculiaridad de estas hermosas tinajas, es que por muy parecidas que sean, ninguna es igual a la otra. No existe un molde para producciones masiva. Es un trabajo artesanal y dedicado para que puedas tener un pieza única.

El proceso más bonito es cuando nuestros alfareros toman la arcilla y comienzan a trabajarlas con sus manos.

De donde proviene el nombre de tinaja

Las tinajas provienen del latín tinacŭla, y se caracteriza por ser muy ancha en la parte del medio, con una boca angosta al igual que el fondo. Se trabaja con las manos.

Todo esto surge del arte de la alfarería 100% hecho a mano, por lo que cada una de estas tinajas de barro guardan historias espectaculares.

El uso normal de las tinas

Hay quienes las usan solo para decorar su jardín como si de un macetero de barro se tratara , pero, muchos otras la usan para almacenar vinos ¿lo sabías? Gracias a su estructura porosa, permite que el vino se oxigene de una manera lenta pero constante para intensificar aún más su aroma y sabor.

¿Y tú? ¿Para qué las usarías? ¿Qué utilidad le darías a estas maravillas de piezas de arte únicas?

1
Hola 👋
🕐Nuestro horario es de atención al cliente es de lunes a viernes de 08:30 a 14:00 y de 16:00 a 19:30 y los sábados de 09:30 a 13:30.
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by