Quienes somos

Tradición familiar

Taller compuesto por toda una familia, que trabaja de una manera artesanal y autodidacta.

Somos la quinta generación de alfareros en nuestra familia habiendo transmitido así, por tradición, el amor y la esencia de las piezas ,pasando de padres a hijos y de generación en generación contribuyendo a que no desaparezca una pequeña parte del arte popular.

En los años 80 formamos parte de distintas exposiciones por España, llegando en  1992 a estar presentes en el pabellón de Extremadura en la Expo de Sevilla.

Los tiempos han cambiado y con ellos nos hemos ido abriendo a nuevas técnicas y acabados

Pero seguimos manteniendo la esencia en todos nuestros trabajos.

Esto hace que en nuestras piezas aparezcan pequeñas variaciones, las cuales sirven para resaltar el carácter único de cada una de ellas haciéndolas mas atractivas.

Que hacemos

Trabajamos un extenso abanico de acabados , formas y diseños que dan como resultado la amplia gama de artículos que fabricamos. 

Somos especialistas en la decoración y reproducción de azulejos antiguos.

Murales ,escudos heráldicos, imágenes religiosas o zócalos decorados con técnicas antiguas  (cuerda seca, arista, trepa, etc.)

Hemos decorado sitios como casonas antiguas de la comarca, la plaza de toros de Almendralejo, o el Monasterio de Tentudia, donde reparamos azulejos de 1518 pertenecientes a la obra del maestro Francisco Niculoso Pissano.

Actualmente trabajamos un extenso abanico de acabados , formas ,acabados y diseños que dan como resultado la amplia gama de artículos que fabricamos.

En la alfarería tradicional seguimos trabajando las piezas de siempre, además de numerosas piezas antiguas ya en desusó, que trabajamos para coleccionistas y anticuarios.

No dejando de crear nuevos diseños en alfarería y cerámica moderna ya sea por encargo o por iniciativa propia.

Enseñando nuestro oficio

En Cerámicas Gallardo, queremos seguir difundiendo el oficio y la cultura alfarera, por lo que en numerosas ocasiones organizamos  visitas programadas de grupos de colegios y excursiones, donde los niños pueden tener un primer contacto con el barro y nuestro trabajo.

Por todo ello y aunque esta pagina sirva para abrir una pequeña ventana hacia nosotros, te animamos a que nos visites en nuestro taller en Fregenal de la Sierra.

Ven a conocernos

¿Te gustaría conocer más de nuestra historia?

¿Quieres ver por tí mismo como trabajamos?

¿Quieres participar en alguno de nuestros talleres de alfarería o que organicemos uno para ti?

Ponte en contacto con nosotros a través del formulario o de cualquiera de los siguientes métodos:

+34 924 700 185